lunes, 7 de octubre de 2013

4º pico       2093 metros
3º pico        2097 metros
2º pico        2093 metros

Los Siete Picos es uno de los <macizos montañosos mas importantes de la Sierra de Guadarrama perteneciente al Sistema Central. Tiene una altitud maxima de 2318 metros y esta situado en el limete de la comunidad de Madrid y el sur de Segovia

Mapa de la ruta

RUTA

Comenzamos la ruta en el aparcamiento del Puerto de Navacerrada 1860m. de altitud. Cruzaremos la carretera hacia el Restaurante Dos Castillas  A escasos metros nos desviamos a la izquierda, hacia un camino que se dirige a las pistas de esquí del Telégrafo , facilmente localizable por el telesillasempezamos a subir directos a los remolques que podremos ver en la altura, después de una subida de aproximadamente 400 metros algo  empinada

vistas de las pistas de Valdesquis

Pasaremos por la virgen de las nieves que la encontraremos a nuestra izquierda

Virgen de las nieves

Camino hacia la pradera de siete picos

A nuestra derecha podremos ver los Siete Picos donde nos dirigiremos, seguiremos el camino bien marcado hasta llegar a una pradera con una gran roca

Roca en la pradera de siete picos
Una vez que lleguemos a la pradera de Siete Picos  cogeremos uno de los  camino que hace que subamos la montaña de frente entre los pinares, tal como esta indicado en la foto, hay que seguir cualquiera de los caminos que zigzagueante tirada trepan por la empinada ladera y atraviesa el pinar, poco a poco se ira acabando la cuesta y los pinos daran paso a pedregales y piornos, hasta que el camino se vuelve horizontal

Bola del Mundo y la Maliciosa

Ya estamos llegado al 7º pico

En seguida veremos el primer pico que en este caso es el 7º pico el llamado Somontano de 2138 metros es el que se encuentra mas alto de todos

7ª pico
Para llegar a la propia cumbre es necesario realizar una pequeña trepada por las rocas, pero sin apenas dificultad. Desde la cumbre se divisan grandes vistas de Madrid
Seguiremos el camino hasta los otros 5 picos que iremos por un camino bastatante bien señalizado por el pisar de la gente y por hitos en otros momentos

Se puede ver el camino ya hecho por el caminar de la gente
Aqui vemos las grestas de los picos

El Valle de Valsain

Al fondo se ve bola del mundo con sus antenas

A partir del segundo pico osea el sexto que visitamos a nuestra derecha podemos encontrar señales hechas con hitos, que nos llevara al puerto de la fuenfria donde cogeremos el camino smicht puntos amarillos que nos llevara al llamada carretera de la republica, una vez lleguemos a la carretera iremos a la derecha direccion al puerto de Fuenfria

Alli  cogeremos el camino smicht nos volvera a llevar a navacerrada

Vemos el segundo pico el de la izquierda y el primero donde no hemos ido
Bajada de siete Picos

En invierno es parte de la piata de Navacerrada
Llegando a Navacerrada, con la Bola al fondo

Valle de Valsain

Al final del camino estaremos en Navacerrada y de ahi al aparcamiento , pero antes vemos el Valle de Valsain